script>

16 mayo 2011

Reseña: Pomelo y Limón de Begoña Oro

Reseña: Pomelo y Limón de Begoña Oro





Título: Pomelo y limón
Autor: Begoña Oro Pradera
Ilustrador: Ricardo Cavolo
 Páginas: 288
Encuadernación: Tapa dura o blanda
 Año de edición: 2011
ISBN: 9788467548099
Editorial: SM
Precio: 15,50 €




Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran… Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.








Escritora y editora española, Begoña Oro es conocida por sus libros dedicados principalmente a un público infantil, aunque también ha publicado libros orientados a lectores juveniles.

Oro ha trabajado para diversas editoriales y también ha ejercido como traductora, oradora y publicista.

En 2011 resultó ganadora del Premio Gran Angular por su libro Pomelo y limón.







El libro cuenta la vida de María y Jorge ellos no sería conocidos ni no fueran por sus madres, Jorge es hijo de una actriz muy conocida Rebeca Lindon y María es madre de una política Candela. 

Todo comenzó cuando la familia de Jorge de traslado a vivir a la urbanización de María un verano… Fue en la piscina de su comunidad donde un día vio María a Jorge, y no le pudo quitar el ojo…

El libro cuenta cómo pasan los días desde que se conocen y se enamoran, hasta que por culpa de la prensa y los paparachis tiene de dejar de verse, y bueno por sus madres…

Se tendrán de ver a escondidas y mandar mensajes a través de su amiga Clara que será la mensajera.

Hacen este libro a propósito para dejar clara a la gente:



 ¿Por qué no vives tu propia historia y dedicas a algo que merezca la pena? Por ejemplo, querer a alguien.



A mí me gusto mucho la historia de María y Jorge desde el principio hasta el final, me lo he leído en una tarde sin enterarme, es fácil de leer y aparte tiene bastantes ilustraciones que son dibujos que Jorge envía a María con mensajes.

Y la historia que cuenta como lo pasan de mal los protagonistas me da a pensar que más de un famoso como lo debe de pasar teniendo de huir de los periodistas cada dos por tres, no me gustaría estar en sus pellejos la verdad.

Y otra cosa curiosa del libro es que los protagonistas tienen su propio blog en el caso de María en el que escribe cosas realmente y sale en link de la entrada en el libro, también tengo entendido que tienen su propio facebook de verdad. Aparte de muchas cosas que dicen como canciones o cosas curiosidad ponen link para que desde una página especial de SM te dirijan a donde habla el protagonista.

La portada me parece curiosidad ya que se asemeja mucho a una portada de la revista Cuore ^^ Esta muy bien la edición interior también, ya que tiene muchos cambios de estilo de letra para diferencia cada cosa.

Vamos, que me encanto el libro ^^





13 comentarios :

  1. A mí el libro en sí no me llama la atención, pero por lo que he leído en tu reseña, está muy interesante. Espero probar a leerlo y ver que tal está. La historia llama mucho la atención..

    Te ha quedado muy bien la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien este libro, quiero leerlo ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la presentación de la novela, es super original. Las ilustraciones y que sea tan innovador, y tan fácil de leer me llaman mucho desde hace tiempo. Quiero leerlo!!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Has ganado un premio en mi blog. ¡Enhorabuena! Pásate a recogerle en el link: http://elrincondellibro97.blogspot.com/2011/05/premio.html

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy nueva en el blog. Encantada de haberlo encontrado.

    Me dieron unas ganas terribles de leer este libro, muchas gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me llamó mucho la atención éste libro desde que salió. Y encima después de leer tantas reseñas positivas aumentan mis ganas. Parece muy original, a que gracias por lareseña.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. me llama mucho la atención y me encantaría tenerlo y leerlo

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto porque tiene muy buena pinta ^^

    ¡Un saludo! ;P

    ResponderEliminar
  10. Es mi lectura actual espero que me guste tanto como a ti ^^ un besin

    ResponderEliminar
  11. Pomelo y Limón me llama muchísimo pero no sabía que fuera la historia de dos hijos de madres famosas que no pueden quererse por culpa de los paparazzis... ¡me vengo a enterar ahora!
    Pues vaya, la verdad que tienes razón. Seguro que muchos famosos se tienen que sentir igual por culpa de los paparazzis y he de decir que la frase que pones de cita es muy ingeniosa.
    '¿Por qué no vives tu propia historia y dedicas a algo que merezca la pena? Por ejemplo, querer a alguien.' Me ha encantado
    ¡Muy buena reseña, Patry! Está genial (:

    Muchos besotes
    Pandora

    ResponderEliminar
  12. yo tambien me lo he leido , y me ha encantado , pero tengo una pregunta¿ellos dos existen en la realidad?

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!