script>

22 septiembre 2011

La autora de Entre tonos de gris Ruta Sepetys visita Barcelona


Entre tonos de gris

 

La autora del libro

Ruta Sepetys


visitará Barcelona el 17 y 18 de octubre.


 La novela nos acerca, desde el punto de vista de una adolescente, al holocausto sufrido por los países bálticos durante la Segunda Guerra Mundial, una parte de la historia casi desconocida.
 La autora, descendiente de lituanos, plasma el horror de sus compatriotas y su propia familia durante la guerra.
 Entre tonos de gris ha tenido una gran acogida internacional y se publicará en más de veinte países los próximos meses.




Para la gente que no conozca este libro, ya que sale en Octubre aquí dejo la sinopsis:

Sinopsis del libro:

Junio 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven a separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. En Siberia, el frío y el hambre son atroces, pero Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza. La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional. 

Gracias a este don, Lina decide empezar a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?

6 comentarios :

  1. Hace tiempo que iba detrás de este libro, así que pienso hacerme con él sea como sea. ¡Además viene la autora! ¡YUHU! Desde luego, no pienso perderme esa presentación.

    Besitos~

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene la novela!
    Gracias por la info, aunque me queda lejillos xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la verdad es que este libro me llama, veré a ver si me hago con él, un beso y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  4. No había oido hablar del libro, ni de la autora... Parece interesante, a lo mejor cuando salga me hago con él. Esperaré a leer críticas. ^^


    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ho este libro se ve muy bien ^^

    besos!

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!