script>

06 enero 2013

Crónica Presentación de Novedades Primavera 2013 La Galera


El viernes día 4 de Enero nos invitaron a algunos bloggeros de Barcelona a la presentación de las novedades para la Primavera del 2013 en la editorial La Galera.

Era la primera vez que visitaba a una editorial y la verdad que iba con mucha ilusión y más con la buena compañía de una gran bloggera Wendy ( y su hermana Cristina) que me lo pase muy bien con ella ^^

Nada más entrar en la sala a las 11:30 (pasadas...) ya estaba preparado el proyector y teníamos una bolsita de tela con el dossier de novedades, los primeros capítulos de dos novedades que nos presentarían los propios escritores, y una libreta muy mona especial por el 50 aniversario de la editorial.

Bolsa con dossier de novedades y primeros capítulos

Desde aquí aprovecho para decir que Felicidades por los 50 años de La Galera y que sean muchos más ^^

Proyecto 50 aniversario

Laura García que es la persona de contacto de prensa de la editorial junto con Loles de marketing nos enseñaron a través del proyector las novedades de la primavera, y tenían libros de muestra en otros ediciones para que viéramos más o menos la edición del libro. También estaba Iolanda que es la directora de la editorial que nos hizo presentaros para conocernos todos y nos comento que eramos muy importante para dar a conocer los libros de la editorial.


Hypatia Pétriz autora de Diario de H
Conocimos a Hypatia Pétriz (si es su nombre real) tan solo tiene 14 años, es la autora de una de las novedades de La Galera que saldrá en marzo "Diario de H" nos explico un poco de que trataba el libro, y dejo claro que aunque se llame Diario de H, no es un diario que hable de cosas que le han pasado a ella. También nos canto y toco con su Ukelele una de las canciones que por lo que comento tendrá que ver con su libro y después para despedirse también nos canto otra canción, y la verdad que canta muy bien, nos dejo claro que aparte de escribir también le gusta mucho la música y a la protagonista de su libro también le gustara.


David Escamilla
Y también vino a presentar su libro David Escamilla, autor del libro que saldrá también en Marzo "Que el amor nos salve de la vida" es su primera novela juvenil que publica, ya que el la mayoría que ha publicado son libros de poesía. Nos comento de que trata el libro (y la verdad que pinta genial). El titulo de la novela como nos explico David está basado en un verso de Plablo Neruda "Si nada nos salva de la muerte, que el amor nos salve de la vida".




Después de la visita de estos dos escritores Laura y Loles nos siguieron enseñando más novedades como Adolescents.cat que es como una guía con cosas que han publicado en la web, nos enseñaron unos bocetos del libro y la verdad que esta muy chulo el libro. También otra de las novedades en catalán que publicaran es "Clàudia" el nombre original del libro es "Aria" pero le han querido cambiar el nombre y poner el nombre de la protagonista del libro. Otra de las novedades que me ha parecido bastante graciosa es "La gran aventura de Marvin i James" Laura lo comparo como un escarabajo parecido a ratatouille, pero en vez de cocinar lo que hace este escarabajo lo que hace es pintar con los restos de tinta de la pluma de James.


Y también nos enseñaron las novedades infantiles que están muy curradas también.

Después de terminar de presentarnos las novedades hicimos un tour por la editorial y hablemos con los editores que trabajan en La Galera.

Desde aquí muchas gracias a Laura y a todos los miembros de la Galera por el encuentro y espero que sea el primero de muchos a los que pueda asistir.




13 comentarios :

  1. Que pasada y que envidia de presentación tuvo que ser de lo mas divertida, comos siempre la Galera muy interesante y currada con sus novedades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Son unas novedades realmente interesantes, ¡Me alegra mucho que te lo pasaras bien y que nos hayas traído tantas fotos! Jiji.

    Espero poder degustar esas maravillosas novelas pronto :)

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. muy buena cronica, la verdad es que estuvo muy bien me encano poder asistir^^
    A mi tambien me dio corte saludar, siempre me pasa a ver si la proxima vez rompemos el hielo.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia! Si algún día llego a asistir a este tipo de cosas seré muy feliz*-* jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Fue una visita muy interesante y me gustó verte aunque no habláramos apenas >_< pero es genial ver que somos tantos bloggers :D

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera encantado ir! Que envidia!
    Ademas el bolsito de que os dieron me encanta.
    Besos!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Oish, tu sí que eres mona >.<
    Estuvo chulo, aunque ya sabes que otro día tenemos que quedar sin prisas, ¿eh? ^^

    Besitooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy completa. Las portadas de las novedades son muy bonitas, pero no hay nada de mi estilo, de momento ;o)
    Gracias y feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  9. guau! tienen buena pinta los libros!ya nos contarás! :P
    me alegro que te invitasen a ese evento, debió de estar genial!
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha encantado tu blog y tu post.

    Éstos tipos de eventos que dedican a los bloggers es una maravilla. Yo he tenido el placer de asistir a uno (en otra materia) y fué magnífico.

    Gracias por compartirlo y felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos eventos hacen en España :D y que buenas novedades esperan este año se lee que lo pasaste genial, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla que puedas asistir a este tipo de eventos guapa, a mí me encantaría...pero por aquí no se hace nada de eso..una pena :(

    Me alegro que te lo pasarás bien ^^ las novedades se ven muy interesantes.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!