script>

02 enero 2014

Entrevista a Encarni Maldonado

Hola a tod@s!!!

Aquí tenéis una nueva entrevista esta vez es a Encarni Maldonado, autora del libro El pozo de los deseos (podéis ver la reseña del libro aquí).



Hola Encarni,

Primero de todo muchas gracias por aceptar que te entrevista en mi blog!!


Gracias a ti, Patry!




-Cuándo descubriste tu afición por la literatura y cuándo comenzaste a escribir tus primeros relatos?

Pues empecé de pequeña, aunque ahí no acaba nada. Y ya un poco más en serio en la universidad.

La literatura siempre me ha gustado, aunque dependiendo de la época a veces más y otras menos.

-“El pozo de los deseos” es tu primer libro publicado, como te sentiste cuando te dieron la noticia que lo iban a publicar?

Sí, es mi primer libro publicado, y cuando me dijeron que lo editarían en papel me puse muy contenta, ya que últimamente lo que veo es más la publicación en digital..



-Qué género literario te gusta más o sueles escribir más?

El juvenil; escribo sobre todo el subgénero fantástico, aunque también quiero hacer algo más “real”.

-En qué te inspiraste para escribir El pozo de los deseos?

Una amiga me comentó que había visto un pozo en Galicia donde se lanzaban monedas y se pedían deseos. Y años después, me vino la idea.

Los personajes de la novela son totalmente inventados o tiene algún parecido a alguien que conozcas?

Son inventados; algún amigo me ha dicho “si quieres cuenta mi historia en alguna novela”, pero lo cierto es que no me siento cómoda escribiendo sobre alguien “real”. Claro que me pueden inspirar; por ejemplo, mi mejor amiga en bachillerato se llamaba Laura, que es un personaje secundario, pero importante en la trama, porque incide en el carácter y los sentimientos de Sonia con respecto a su mundo. La Laura del libro con la Laura real solo tienen el nombre en común, pero digamos que sí que tiene una base “real” solo por eso. También la profesora de Latín y Griego, que se llama Liona, es esa profesora y no de otra asignatura la más importante porque a mí me gustaba mucho esa asignatura en bachillerato y me llevaba (y me llevo) genial con esta profesora, pero su vida no tiene nada que ver con el personaje del libro.

A parte, todos los personajes tienen algo mío en personalidad, pero ninguno puede considerarse “yo” plenamente.

-Actualmente estas escribiendo alguna novela o tienes alguna idea para escribir un nuevo libro? Nos puedes contar alguna cosita? ^^ 

Pues tengo una en valoración, no sé si saldrá en el futuro o no, pero me gustaría. Es juvenil fantástica también, y se llama “Mi Doble”, no me gustaría decir nada más por si acaso esto no sale, pero tranquila que te enterarás si al final sale para adelante el proyecto. :)

- A la hora de ponerse a escribir cómo sueles hacerlo, tienes alguna manía que suelas hacer para ponerte a escribir? 

No, solo necesito estar sola, porque no me concentro.

-Qué te parecen las críticas que están saliendo de tu libro El pozo de los deseos?

Por ahora muy bien, a algunas personas les gusta más que otras, como es normal y dependiendo de la edad y los géneros que prefiere cada lector, pero todas coinciden en que es algo original y que es una historia entretenida, y, que yo sepa, sólo tengo una mala, pero es lo normal, no a todo el mundo le va a gustar todo. Así que, por ahora, bastante contenta con los resultados.



Muchas gracias por concederme la entrevista, espero que tengas mucho éxito con tu primer libro El pozo de los deseos!!

Muchas gracias a ti Patry por dejarnos este pequeño espacio a los nuevos!

Y invito a todos a ver la reseña del libro, que está en mi blog publicada “Aquí” y que le deis una oportunidad porque a mí personalmente me gustó mucho!!




3 comentarios :

  1. Qué buena entrevista, me encanta saber más de los escritores y es fabuloso que los que están empezando tengan tambien un espacio en la blogosfera...se lo merecen !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro de ella, pero la verdad es que tiene buena pinta. Muy buena entrevista:)

    bss guapa

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!