script>

02 julio 2014

Reseña: A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg





Título: A dos centímetros de ti
Título original: Better off Friends
Autora: Elizabeth Eulberg
Páginas: 304 Páginas
Editorial: Alfaguara
Publicación: Junio 2014
Género: Juvenil, realista
ISBN: 9788420417516



«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?" Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril. ¿Quieres que siga?»
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.





Elizabeth Eulberg nació y se crió en Wisconsin, pero ahora vive en Nueva York y trabaja en el mundo editorial (fue la directora de publicidad global de Stephenie Meyer). Es una apasionada de la música, como demuestra en este libro y en El Club de los Corazones Solitarios, su primera novela. Otra de sus novelas es Prom y Prejudice, que aún no ha sido publicada en España.


Macallan es una joven de once años que está en pleno duelo por el fallecimiento de su madre, cosa que le costara mucho super. Tiene pocas amistades en el instituto Danielle y su mejor amiga Emily.

Despues de las vacaciones el primer día del instituto a Macallan le cargaran el mochuelo de enseñar el instituto a un nuevo alumno Levi, cosa que a ella no le ara mucha gracia, pero luego al verlo solo intentare darse a conocer más y ayudarlo a adaptarse.

A lo largo de la novela avanzara el tiempo muy deprisa hasta que los protagonistas cumplen 16 años, han pasado miles de historias y se han convertido en mejores amigos, son inseparables incluso todo el mundo piensan que salen juntos... Pasaran por muchos baches en su relación incluso dejaran de hablarse, pero los sentimientos siempre están vivos en ellos y ara que la novela cambie totalmente.



Este libro lo he leído súper rápido porque es muy ágil de leer, y te engancha desde bien principio en la amistad tan grande que tienen los dos protagonistas.

Podemos ver en el libro que según el capítulo habla desde el punto de vista de Levi o Macallan, y ese punto me gustó mucho porque así podemos conocer los pensamientos de los dos.

Esta novela nos deja claro que una chica y un chico sí que pueden ser buenos amigos.

Me gustó mucho la historia es un libro muy entretenido que te hace pasar buenos momentos en los que puedes soltar una sonrisa con los momentos de humor que tienen.

En conclusión A dos centímetros de ti es una novela divertida y con una bonita historia de amistad incluso de amor, que te ara pasar un rato muy ameno leyéndola.





Gracias a la editorial Alfaguara  por el ejemplar.


Puedes comprarlo Aquí.

10 comentarios :

  1. La verdad es que pinta bastante bien, y si dices que es ágil de leer...Para este verano va perfecto;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos mucho de que te haya gustado. A nosotros también nos gustó bastante :)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de libros vienen genial para el verano!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto para este verano!!

    ResponderEliminar
  5. El libro se ve muy bueno. Yo leí El Club de los corazones solitarios y me encantó asi que este libro se va directamente a mi Wish List (:

    ResponderEliminar
  6. lo tengo pendiente y caerá prontito q tiene q ser bonito

    besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, es de esas historias que veo perfectas para verano porque son así muy amenas y divertidas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama mucho la atención espero poder leerlo. Me alegro de que te gustara ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho, así que no creo que tarde en sacarlo de la estantería ;)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!