script>

27 octubre 2015

Crónica: Rueda de Prensa II Premio Titania Novela Romántica

Hola a tod@s!!

Ayer día 26 de Octubre, se hizo público en la rueda de prensa en Ediciones Urano, el fallo de la segunda edición del premio Titania de Novela Romántica, y yo tuve el placer junto a Wendy de asistir a la rueda de prensa y conocer a las ganadoras.

El jurado del premio, compuesto por la especialista en literatura romántica Loli Díaz y el ganador de la primera edición José de la Rosa, junto a Esther Sanz editora de Titania han elegido por unanimidad la obra ganadora. Que ha recibido un premio en metálico de 10.000€

Debido al alto nivel y calidad de los manuscritos de este año han decido aparte de la ganadora tener dos finalistas, que tendrán ambas ganadoras un premio en metálico de 2.000€.


La ganadora de este año ha sido la ya conocida Anna Casanovas, que tiene en sus espaldas 16 novelas públicas, la obra ganadora tiene el título provisional como “Herbarium, las flores de Gideon”, que es na novela romántica que deja huella, escrita con maestría y sensibilidad, llena de un misterio que cautivara al lector.

Anna nos cuenta que la novela tiene dos historias de amor, que están envueltas alrededor de un gran secreto familiar. En la novela se alternara el pasado y el presente de las dos parejas protagonistas para descubrir el misterio que les une.

Es una historia emotiva, apasionada y brillante escrita por una gran conocedora del género.

En la rueda de prensa Esther nos comentó las impresiones que tuvieron de cada novela Loli y José, y de esta novela comentaron lo siguiente:

José: Nos comentó que incluso llego a llorar con la novela.

Loli: Comparo esta novela con la gran novela El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks.

Anna también nos comentó que estaba escribiendo esta novela para ella, que en ningún momento se planteó que se llegaría a publicar. Que hasta el último día estuvo pensando si mandar el manuscrito para el certamen, pero gracias a su marido al final acabo enviando el manuscrito.

Después de conocer un poco más a la ganadora del premio, nos presentaron a las dos finalistas. Ditar de Luna (que escriba bajo este seudónimo) y María José Tirado.

Ditar de Luna mando su manuscrito “El destino de Zábila” que será su primera novela publicada, a pesar que ella ya ha ganado varios premios por relatos escritos.

El tema principal de la novela nos cuenta que es la investigación del cáncer.

José: Nos comenta que la novela está llena de sensualidad y muy precisa, que la autora debuta con una gran madurez.
A lo que la autora nos cuenta que su madurez es gracias a que se rodeada de grandes autoras, que poco a poco ha ido cogiendo más conocimientos.

Loli: La novela te deja con la boca dulce como la miel, comenta Loli.

María José Tirado es la segunda finalista que ya ha publicado varios libros, también gano en 2013 un certamen con su novela Mangaka, y este premio lo gano con su novela Si decides quedarte que es una novela arriesgada y valiente, que mezcla el romance con un tema controvertido, el de la mafias del este (tráfico de mujeres, tráfico de drogas y armas).

Nos cuenta que hay mucho riesgo en la novela, que tiene una trama sólida, la autora hace que te metas en la piel de los personajes y hace que sufras, teniéndote con el corazón en un puño.

Loli: Nos comenta que la novela te tiene en vilo durante toda la novela, con los pelos cardíacos. Advierte que no es acta para corazones sensibles.

José: Nuevas perspectivas a la novela romántica, será una novela que no pasara desapercibida.

María José nos comenta que la novela tiene luz propia muy marcada y única, el amos te transforma en la vida, y tu vida cambia. Si merece la pena el amor el cambio también.


Las tres novelas Esther Sanz nos comentó que saldrían publicadas para Febrero del 2016, cerca de San Valentín, por lo que ya sabéis podéis ir apuntando en la agenda!! Y en cuanto salga más información de las novelas ya os mantendré informados.

Desde aquí agradecer a Titania por la invitación a la rueda de prensa, y a las autoras que ha sido un placer pasar el rato con vosotras y conoceros mejor.


Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios :

  1. Qué lujo haber podido asistir a esta rueda de prensa.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Me hubiese encantado poder asistir, pero por temas laborables me fue imposible organizarlo. Se nota que fue una mañana fantástica!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. HOla!!! me ha encantado tu blog,
    me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Guau, menuda privilegiada, poder asistir al fallo del concurso....
    Gracias por la entrada, hay ciertos detalles del evento que me han parecido muy curiosos, como por ejemplo la confesión de Anna Casanovas de que no pensó que se pudiera publicar o las impresiones del jurado.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Que buena cronica, la verdad es que da envidia estas cosas ^^

    Un besazo (muy guapas en la foto)

    ResponderEliminar
  6. Uo que guay!!! me encantaría asistir algún evento de estos... me alegra que Anna consiguiera el premio me encanta es una gran escritora.

    Gracias por todo, besitos

    ResponderEliminar
  7. Wow que chuli! Quiero más información sobre las novelas, presiento que estarán geniales. Gracias por la info, neni!!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Que envidia haber podido asistir, me alegro mucho por ti pues ha tenido que ser una esperiencia maravillosa. Muy buena crónica.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Patry, soy Ditar de Luna. Quería agradeceros a tí y a Wendy vuestra compañía en un día tan importante para mi. Como dicen "La estación de las letras" y "Miss Bridgerton", la entrega del premio fue una experiencia increíble. En la editorial se portaron genial con nosotras y eso es de agradecer, sobre todo para una novata como yo. Espero que podamos vernos en otra ocasión. Y a las demás, estaré encantada de comentar con vosotras lo que queráis.
    Un besazo.
    Ditar de Luna

    PD: Me encanta el diseño de vuestros blogs. Son realmente exquisitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog y me alegro que te guste!

      Pues me encanto conocerte y seguro que este libro será el primero de muchos más!

      Besos

      Eliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!