script>

08 mayo 2017

Reseña Infantil: La magia de una Sonrisa de Ester Alsina





Hoy os traigo un libro infantil que la editorial Boolino me hizo llegar su galerada, es un libro para niños en 5 y 8 años, puede que más mayores también puedan ser bueno por el valor que tiene el libro, pero al tener poca letra es mejor para ese rango de edad.

Martín el protagonista de la historia no comienza con buen pie el día, ya que todo lo ve de forma negativa, la forma en que su abuela le despierta, el desayuno, la comida en el colegio, todo se le hace un mundo, pero todo cambia cuando visita a su bisabuelo, que él le tiene mucho cariño. Enseguida se dio cuenta que algo no iba bien, e hizo que después del día que llevaba sonriera, e hiciera que reviviera el día que había pasado de otra forma, cada cosa que le había pasado con una sonrisa se solucionaba todo.

En este libro veremos la importancia que tiene tomarse todos los problemas de otra manera más positiva, siempre con una sonrisa y con fuerza de voluntad todo puede ir bien, también destacamos el vínculo familiar que el protagonista tiene y que siempre está allí para apoyarlo.

Una frase que sale en la contraportada del libro que tan bien descubre el significado del libro es la siguiente:

“Es muy importante, tanto para nuestra felicidad como para la de los demás, que cada uno de nosotros, pequeños y no tan pequeños, se convierta en responsable de sus acciones y decida qué camino elige. No podemos elegir lo que nos pasa, pero sí cómo reaccionamos ante cada situación. “

Las ilustraciones del libro son bastante llamativas, y el tipo de letra utilizado es muy correcto para el rango de edad, destacando cosas en negrita.
Aparte este libro está asociado a una aplicación donde enfocando las páginas que queramos del libro en la aplicación te sale una actividad (esto no lo he podido realizar ya que se trata de una galerada), pero es buena idea.


Si queréis saber más del libro podéis entrar en la web de Boolino y saber más aquí.






Gracias a la editorial Boolino por el ejemplar.



Puedes comprarlo Aquí 


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario :

  1. Parece un libro muy cuqui, habra que echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!